miércoles, 14 de diciembre de 2016

La Policía Local exporta conocimiento a la Universidad de Sevilla

Un agente comparte la metodología de los programas municipales de Educación Vial y Agente Tutor con futuros maestros
La labor de la Policía Local de Mairena del Aljarafe está consiguiendo el reconocimiento de diferentes colectivos y entidades y, entre ellas, está la Universidad de Sevilla, ya que está exportando su conocimiento y sus buenas prácticas tanto en Educación Vial como en Agente Tutor en las aulas de la hispalense.
La última visita se produjo a finales del mes de noviembre, cuando uno de los agentes compartió con alumnos de cuarto curso de la Facultad de Ciencias de la Educación la metodología utilizada en los programas de educación vial que el Ayuntamiento desarrolla en los colegios e institutos de Mairena del Aljarafe.

Durante las dos sesiones con un centenar de futuros maestros, el agente expuso técnicas para crear campañas de sensibilización vial y explicó los principales recursos educativos utilizados en los centros de la localidad. Para ello, impartió talleres sobre creación de señales, pasos de peatones emocionales, juegos de rol y música sobre educación vial; todo con el objetivo de que esta materia vaya ganando protagonismo en los centros educativos y de que sea más atractiva.
Agente tutor
Por otro lado, se presentó a los alumnos el programa municipal Agente Tutor, una iniciativa innovadora implantada en el curso 2015/2016 y que este año cuenta ya con tres agentes al servicio de la comunidad educativa para potenciar actitudes de convivencia entre el alumnado de los centros, que estos tengan a su disposición un agente como apoyo en actividades educativas y acercar la figura del policía local como agentes amigos y promotores de la convivencia y la seguridad.

La buena relación entre la Policía Local y la Universidad de Sevilla viene siendo una constante desde la integración de alumnado en prácticas en tareas policiales en materia educativa, en este caso procedentes del Grado de Pedagogía. Con motivo del nuevo curso un segundo grupo de alumnos en prácticas se incorporará a la agenda del programa Agente Tutor de Mairena del Aljarafe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada