jueves, 23 de junio de 2016

Talleres de Educación Vial (Comestible)

En estos días nos hemos "comido" las clases de ‪#‎EducaciónVial‬. Literalmente el pasado día 17 en nuestro ‪#‎AulaAzul‬ del ‪#‎IESHipatia‬, con Eva (PT), tuvimos la oportunidad de hacer unos talleres en la que los protagonistas, el aula específica, después de aprender los colores del semáforo (realizado con nutella, galletas y lacasitos) lo hacían funcionar para un coche (hecho con sobaos, galletas lulu, lacasitos, nutela) y muchassss ganas. Así es muy facil plantear una clase en la que disfrutamos un montón. Aprender haciendo y disfrutando con ello ¡¡Qué suerte!!

Práctica de elaboración semáforos
Ese día Eva había preparado todo los ingredientes para la clase y además nos había preparado una invención suya, que eran los coches conducidos por ositos de bizcocho, vaya pedazo de clase, teórico práctica. 

También había invitado a unos "colaboradores" especiales, alumnado del centro que de forma voluntaria pasaba  su tiempo con "nuestros  niños". Felicitar a todas y cada una de las personas que dedicaron sus primeras horas del día a ayudar y compartir. 


La clase estuvo muy animada y la verdad que este tipo de actividad, que rompe con la rutina, se agradece.
La primera vez que participé en un taller de este tipo fue junto a Ana Riaño y su equipo desde el CEE Fernando Arce de Cantabria que se desplazaron hasta Mairena y nos regalaron unas maravillosas ideas para el trabajo de la Educación Vial. 





Tras la finalización de los talleres tuvieron que e compartirlo con el alumnado y profesorado del centro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario