lunes, 20 de abril de 2015

Teatro y Talleres para trabajar Eduación Vial.

 Con teatro, de una manera amena y divertida. Así están aprendiendo educación vial los jóvenes de Mairena del Aljarafe gracias a los alumnos del Centro de Educación Especial Fernando Arce de Torrelavega en Cantabria, que han llegado a la localidad para representar su obra «Rocío y el gabinete de Triana». El objetivo: sensibilizar y fomentar la conciencia social sobre la importancia de la educación vial.
En total, han sido 22 jóvenes de entre 17 y 24 años de este centro de educación especial, los que han representado este lunes en el Teatro Villa de Mairena su obra, en dos pases, ante más de 500 alumnos de Primaria de los colegios Santa Teresa y  Francisco Giner de los Ríos. Durante esta semana, también visitarán los colegios Las Marismas y El Olivo, siendo en total más de 800 escolares del municipio los que disfrutarán de esta divertida iniciativa acerca de valores como el respeto, la solidaridad, la honestidad, la tolerancia o la prudencia, como han anunciado desde el Consistorio.
La primera representación ha contado además con la participación del alcalde, Ricardo Tarno, Isidro Beneroso, director de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, y Ana Cobos, subjefa provincial de tráfico. Además, han acudido al evento representantes del Club Motero El Myzil de la localidad y de la Fundación DACE-Indace.
La labor de estos alumnos, así como la del mismo Programa  que los aglutina, ha sido premiada en diversos concursos el Premio de Teatro de Educación Vial de la DGT en el que el pasado año quedaron en 2º puesto, el premio a la Excelencia en la Educación del Gobierno de Cantabria en los años 2011 y 2012, o los Premios Europeos Gruntdving en 2011 y 2014.
Más información: ASTESVAN
Publicado en: ABC de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario