domingo, 2 de marzo de 2014

Asturias con la prevención de riesgos laborales desde la Seguridad Vial.

A continuación tenéis el programa y ponentes de la Jornada de PRL a celebrar en Oviedo junto al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.
La siniestralidad vial en nuestro país ha descendido notablemente en los últimos años, gracias a las actuaciones realizadas por todas las instituciones, tanto públicas, como privadas. Aún así, queda un largo camino por recorrer y es precisamente en el ámbito laboral donde debemos prestar más atención. Los accidentes laborales de tráfico, tanto in itinere, como en misión, no han disminuido, sino que incluso han sufrido un pequeño incremento en los último años.
El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) con la colación de la Asociación para el Desarrollo de la Seguridad Vial de Asturias (ADEVA), integrada en la Federación Estatal de Técnicos en Educación Vial (FETEVI), organiza esta jornada técnica, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia que tienen los accidentes de tráfico laborales en Asturias, que llegan en el año 2012: al 10% del total de los accidentes de trabajo en el caso de los leves, al 15% en los graves y al 25% en los mortales, buscando distintas soluciones y métodos de trabajo para que disminuyan.
Jornadas Técnicas de Seguridad Vial Laboral, 26 de marzo, en Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario