viernes, 14 de febrero de 2014

Inicio del programa de Educación Vial en 4º de E.S.O.

El Programa “Disfruta tu moto”, organizado por la Delegación de Salud Comunitaria y el Plan de Acción Local en Drogas en coordinación con la Policía Local del municipio, supone una de las líneas de actuación en la formación de una conciencia vial que va más allá del conocimiento de normas y señales, incidiendo en la creación de hábitos y actitudes positivas de convivencia, calidad de vida, calidad medioambiental y seguridad. 
Así, con estos talleres dirigidos a un total de 590 alumnos de 4º de ESO de los centros educativos de nuestra localidad, se persigue desarrollar hábitos adecuados, siendo el objetivo fundamental del programa evitar aquellas conductas irresponsables que puedan desembocar en accidentes de tráfico, principal causa de muerte entre los jóvenes en España. Los comportamientos de  conductores de bicis, ciclomotores y peatones son  fundamentales en la seguridad vial.
 Por esto, y para que la educación vial sea una realidad eficaz, es necesario que se lleve a cabo en todas y cada una de las fases de formación de los ciudadanos desde los primeros años de vida, ya que el tráfico se ha convertido en una constante en nuestra sociedad. Este es el planteamiento que hace necesario integrar a lo largo de todo el sistema educativo contenidos de educación vial

Sigue leyendo esta noticia en la web del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

"Este año además de los contenidos habituales trabajamos nuevos temas relacionados con la movilidad en bicicleta en nuestro municipio como  los carriles-bici, el uso del casco obligatorio o no, las diferencias entre paso de peatones y pasos compartidos o de ciclistas, etc..." como siempre lo hacemos con la mayor de las ilusiones, trabajando además del conocimiento las emociones, pero............. NECESITAMOS MÁS TIEMPO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario