martes, 3 de septiembre de 2013

Programación de actividades de Educación Vial en Mairena curso 2013-2014


Iniciamos otro curso más de actividades de educación vial en nuestra localidad. De nuevo en el presente curso en colaboración con distintos departamentos de este Ayuntamiento como son Salud Comunitaria, Educación o Mayores, entre otros. 

Otro curso más en el que la aventura se presenta bastante cargada de actividad y en la que se implementarán nuevos proyectos y otros ya consolidados  como el exitoso cuento teatralizado llevado a cabo el pasado año en Infantil de cinco años. En el presente curso además damos la bienvenida al que será nuevo CEIP de la localidad denominado El Almendral, que en este curso alcanza ya al alumnado de Infantil de 5 años.
Más información de Infantil y Primaria pinchando aquí.
Estaremos presentes además en 4º de primaria, 2º y 4º de la ESO y en las escuelas de adultos, en los centros de día de nuestro pueblo y en el centro Mater et Magistra, además de compaginar las campañas de seguridad vial que se vayan sucediendo a lo largo del año y el día en recuerdo a las víctimas por accidentes de tráfico, todo esto trabajando a turnos y sólo en el departamento.
Como siempre el tiempo, ufffff muy poco para la importancia y cantidad de materia, pero.... menos es nada. 
Trataremos de seguir intentando "cambiar actitudes" en tiempo récord y sobre todo seguiremos luchando para que la educación vial se tome muy en serio en la comunidad educativa y en el propio consistorio. Esperamos que en futuras ediciones tengamos más participación en la distribución de las sesiones a impartir ya que las macro-charlas, no son de nuestra filosofía ni tampoco de gran utilidad. En este curso contaremos de nuevo con estudiantes de Pedagogía de  la Universidad de Sevilla con los que trataremos de diseñar nuevas dinámicas y programaciones. El pasado año fue espectacular la colaboración realizada por Lucía, Elisabeth, Lídia y David, de matrícula de honor, los niños y niñas de los coles alucinaron con El Hada Vial. 
De nuevo seguiremos las últimas tendencias que se trabajan en nuestro país en el campo de la educación vial, la mayoría de ellas trasmitidas a través de la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial (FETEVI) y de su homóloga en Andalucía (ATESVAN), de la que somos socios fundadores. Contando con otros colaboradores como la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, Centro Comercial Metromar, Pisa Comercial, Flores Bike, Bicicletas Aljarafe, Autoescuela Lepanto, Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y otros. 
A lo largo del curso seguiremos informando de estas y otras actividades.

Programación socioeducativa Mairena del Aljarafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario