jueves, 13 de junio de 2013

Niñ@s de 5 años aprenden a ser peatones de primera en TOMARES (Sevilla).

Cerca de 250 alumnos de cinco años de los colegios El Carmen, Juan Ramón Jiménez y Al-Andalus de Tomares han aprendido esta mañana, jueves 13 de junio, a ser peatones y conductores de primera. Lo han hecho de una manera muy divertida, didáctica e interactiva.
A través de un teatro sobre Educación Vial muy original en el que entre otros personajes y títeres, agentes reales de la Policía Local de Tomares han formado parte de la obra, e incluso los propios niños que han asistido de espectadores se han subido al escenario del Auditorio Municipal Rafael de León que ha acogido la actividad.
Una iniciativa pionera en Andalucía, creada por cuatro estudiantes de pedagogía de la Universidad de Sevilla, en el marco de las prácticas que han realizado en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe este último trimestre. Un proyecto guiado por el agente del municipio vecino y presidente de la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía ATESVAN, Francisco Eduardo Barrero y la Delegación de Educación.
El objetivo no sólo era que los niños aprendieran a caminar por los espacios seguros de las calles, respetar las señales de tráfico o fomentar conductas seguras tanto a pie como en el coche, sino que adviertan a sus padres sobre estas normas básicas de circulación, que a veces a los adultos se les escapa el cumplirlas, como ponerse el cinturón de seguridad o respetar los semáforos.
La obra titulada ‘El Hada vial y sus amigos los niños’ está argumentada en una ciudad caótica sin normas de tráfico, en la que el Hada mágica le pide ayuda a los agentes. Eduardo Galindo y Juan González Lamela, monitores de Educación Vial en Tomares, han acudido rápidamente para prestar su ayuda y poner orden para salvaguardar la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario