martes, 21 de mayo de 2013

Un Colegio de Algeciras, dedica una semana a la Educación Vial que implica a todo el centro.


El CEIP “Parque del Estrecho” contara con una semana dedicada a la educación vial

 Los ediles han conocido el planteamiento de esta iniciativa, que busca involucrar a todos los alumnos del centro, desde Infantil hasta 6º de Primaria

Los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y de Educación, Bernabé Ramírez, han visitado esta mañana el CEIP “Parque del Estrecho” para mantener un encuentro con su director, Miguel Moreno, y el claustro de profesores, y conocer el diseño que el centro ha realizado para poner en marcha el próximo curso la I Semana de la Educación Vial.

Con este motivo, los docentes, contando con el apoyo del Centro de Profesores del Campo de Gibraltar y del Gabinete de Educación Vial de la Policía Local, han preparado un material didáctico con la intención de que pueda ser llevado a la práctica en el resto de colegios de la ciudad.

Los ediles han conocido el planteamiento de esta iniciativa, que busca involucrar a todos los alumnos del centro, desde Infantil hasta 6º de Primaria, a lo largo de una semana en la que todas las asignaturas girarán en torno a la educación vial.

Esa semana finalizaría con una jornada práctica en un parque de seguridad vial que bajo la coordinación del agente Juan Cózar, de la Policía Local, sería instalado en las instalaciones del centro docente con carácter permanente, y que estaría abierto al uso de otros colegios de la ciudad.

Los responsables municipales han felicitado a los responsables del CEIP “Parque del Estrecho” por la puesta en marcha de esta iniciativa, que permitirá a los alumnos formarse en un apartado de tanta importancia como es el de la seguridad vial.
Publicado en: Hora Sur Digital
Mi comentario: 
Enhorabuena por esta iniciativa y sobre todo a nuestro amigo y compañero Juan Cózar del Gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Algeciras,bonita experiencia compartida entre el profesorado y técnicos. Desde aquí deseamos lo mejor para este proyecto. Nuestra admiración por  Juan con el que compartimos además nuestro tiempo y nuestras fuerzas en    ATESVAN (Fetevi-Andalucía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario