lunes, 6 de mayo de 2013

Mairena del Aljarafe presenta la campaña MAMÁ, PAPÁ, Mi Seguridad Depende de Tí.

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, acompañado del concejal de Educación, Luis Pelegrí, y del responsable de Educación Vial de la Policía Local de la localidad, Eduardo Barrero, han presentado esta mañana una campaña en la que, a través de un díptico ilustrativo, familias e hijos aprenden seguridad vial.


 La presentación de dicha iniciativa por el Alcalde Ricardo Tarno, elaborada entre las Delegaciones de Educación y la de Seguridad Ciudadana en el marco del  V Día Europeo de la Seguridad Vial, que tiene como protagonista a los peatones, especialmente en las vías urbanas.
 Este díptico tiene la intención de que familias e hijos trabajen y se conciencien a la vez, ya que está diseñado para que mientras los padres leen la información básica sobre la seguridad de los niños en la vía pública, los pequeños colorean un dibujo que ilustra a un joven mirando antes de cruzar la calle.
 Esta iniciativa parte del Ayuntamiento de Alcalá la Real donde ha tenido una gran repercusión y gracias al trabajo desarrollado por un ilustre de la Educación Vial de Andalucía D. Valeriano Muñoz miembro de ATESVAN llega a nuestra localidad. 

En una segunda fase, este proyecto estará destinado al alumnado de 2º de primaria de todos los centros educativos del municipio. 
 Cabe recordar que en 2011 murieron 6.400 peatones en las vías públicas europeas y de ellos, siete de cada diez encontraron la muerte mientras transitaban en la ciudad, siendo las personas mayores y los menores las principales víctimas. En estos días también se están manteniendo reuniones de trabajo con los centros de mayores de la localidad que participarán en acciones formativas en seguridad vial tanto para sus usuarios, así como cuidadores y familias. 

 Desde este portal queremos agradecer al Sr. Alcalde D. Ricardo Tarno la importancia que otorga a estas iniciativas,  con su asistencia y dedicándoles ese tiempo a los niños y niñas de Mairena.

  Pinchando aquí puedes descargar el díptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario