lunes, 5 de noviembre de 2012

Jornadas sobre alcohol para jóvenes en el IES Atenea los día 15 y 16 de Noviembre.

Durante los próximos días 15 y 16 de Noviembre realizamos actividades entorno al día sin alcohol con los chicos y chicas de 2º de la ESO de todos los Institutos de la localidad.

Durante estos dos días el alumnado de los Institutos Atenea, Cavaleri, Aljarafe, Las Marismas, Sta. María del Valle, Juan de Mairena e Hipatia pasarán por los talleres que organizamos un año más junto a la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. En estos talleres además de unas dinámicas que hacemos junto a otros profesionales, contamos con la colaboración de la Escuela de Hostelería del IES Atenea. La actividad se compone de tres partes claramente diferenciadas. En un primer momento la Técnica de Salud hará con los chicos unas dinámicas en las que le hará ver como afecta al organismo la ingesta de alcohol, la diferencia de absorción que existe entre sexos, lo que cambia el hacer las ingestas despues de haber comido o hacerlo de forma pausada..... En una segunda parte intervenimos nosotros, haciendo ver que tras el consumo nos desplazamos a otros lugares o a nuestra casa, como usurarios de las vías tanto como ocupantes o peatones y en ese momento.... podemos empezar a ver como cambia nuestra vida o la perdemos para siempre. Para finalizar los alumnos y alumnas de la Escuela de Hostelería, prepararán unos cócteles sin alcohol como alternativa al consumo de bebidas durante los fines de semana.

Durante los años en los que hemos participado en esta actividad han sido muy gratificantes los momentos vividos por lo que esperamos que este año sigamos educando y haciéndolo de forma divertida. Contaremos en torno a los 600 participantes, por lo que se convierte en un gran número de personas en las que de forma directa llegamos con estas acciones educativas. Visita las acciones realizadas el pasado año pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario