lunes, 15 de octubre de 2012

Recibimos la visita del Sr. Jacinto Mateos, Vicepresidente de ATESVAN (FETEVI - ANDALUCÍA)

Durante la mañana de hoy hemos recibido la visita de un histórico de la educación vial en Andalucía, el Sr. Jacinto Mateos, Vicepresidente de ATESVAN. Para los amantes de este maravilloso mundo de la educación vial, el contar con el apoyo y la presencia de personas como Jacinto, es lo mismo que para un chaval de ocho años cuando recibe la visita de su estrella favorita del equipo de fútbol de sus amores. Cuando uno empieza a andar en un mundo desconocido, pero apasionante, como es la educación vial allá por el curso 2003-2004, lo hace con muchísima ilusión de hacer las cosas bien. En nuestro caso la formación empezó a ser una necesidad y en ese momento empezamos a contactar con personas que hacían lo mismo en otros lugares. Como todo buen principiante, acudimos a la Jefatura Provincial de Tráfico, en nuestro caso la de Sevilla y allí estuvimos durante largo rato charlando con Antonio de Miguel e Higinio Coordinadores de Educación Vial de la JPT de Sevilla. Durante este tiempo también tuvimos contactos con la Escuela de Seguridad Publica de Andalucía y a su vez con el curso de monitores de educación vial que se realiza en el año 2009, el primero tras doce años de sequía. En muchos momentos de estas situaciones que se exponen salía a relucir un nombre Jacinto Mateos, ¿quién será?, ¿porqué todo el mundo lo menciona en este mundillo?.
Pues la respuesta llegó tras la primera llamada que le realizo a Jacinto después de tener a varios contactos (que después amigos) en común. Tras unos minutos de conversación pude comprobar que el camino que empezaba a andar ya lo habían hecho otros muchos y muchísimo antes, que se puede sentir amor por tu trabajo y sobre todo luchando contra todos los elementos posibles, hasta contigo mismo, a dedicar más que tu jornada de trabajo remunerada, es decir horas y horas y horas y horas de tu vida personal y restada a tu familia ¿por qué?. Porque hay personas que anteponen todo reconocimiento personal y profesional a una labor dedicada a una "fe" que es la de restar víctimas a los siniestros de tráfico, que como no podía ser de otra manera se basa en la educación desde edades tempranas en la adquisición de hábitos, valores y conductas seguras.
Tras esta primera llamada hubo muchas más, hemos participado juntos en el nacimiento en nuestra tierra de la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía, por lo que desde este humilde rincón quiero expresar mi admiración y reconocimiento para esta GRAN persona, luchador contra la injusticia que provocan lo siniestros de tráfico y referente en Andalucía de la labor abnegada que realizan en muchísimas localidades de este país personas que no esperan recibir nada a cambio sólo un cambio de actitudes. D. Jacinto es usted todo un referente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario