viernes, 10 de febrero de 2012

Mairena del Aljarafe presenta el programa 'Disfruta tu moto' a más de 600 estudiantes en el municipio

Esta iniciativa, organizada por la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, consiste en charlas interactivas para combatir los accidentes de tráfico en menores El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, presenta el Programa 'Disfruta tu moto' a más de 600 estudiantes del municipio con el fin de concienciar sobre la importancia de la Educación Vial y así reducir el número de accidentes de tráfico con moto en menores tras la ingesta de alcohol. Este programa, que ha comenzado hoy en el I.E.S. Atenea y termina el 6 de marzo, está destinado a jóvenes de 4º de la E.S.O., y recorrerá todos los institutos públicos y concertados del municipio. Estos centros son Juan de Mairena, Hypatia, El Valle, Colegio Aljarafe, Las Marismas y Santa María del Valle. Esta iniciativa consiste en charlas interactivas presentadas por la Policía Local en la totalidad de los centros públicos y concertados del municipio. En ellas, los adolescentes interpretan a peatones, motoristas o policías; les muestran fotografías de accidentes de tráfico en Mairena del Aljarafe e interactúan directamente con los agentes, resolviendo dudas y comentando los casos, entre otras dinámicas. Desde la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Mujer han explicado que “gracias a estos programas hemos logrado que el casco deje de ser una opción para convertirse en un imperativo. Ahora nuestra lucha se centra en el consumo de alcohol y la Educación Vial.” Publicado en la web del Exmo. Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

2 comentarios:

  1. Ánimo, es un grupo al que resulta defícil llegar, pero que cuando se implica hace que todo el esfuerzo empleado haya merecido la pena.
    Una vez más enhorabuena por vuetro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julio, es cierto que cuesta enganchar con ellos pero cuando lo logramos, participan muchísimo y salen encantados. Esperemos que pongan en práctica por los menos algo de lo que le hemos querido transmitir.

    ResponderEliminar