lunes, 12 de diciembre de 2011

Isla Cristina "Unas Marionetas con clase", que salvarán vidas.

Hoy he tenido la suerte de poder compartir la mañana con Carlos y Jesús, los monitores de la Escuela de Seguridad Vial de Isla Cristina (Huelva). Hace ya varios meses que tuve conocimiento de sus actividades a través de su blog, el cual enlacé en este que visitas, para que dar a conocer sus magnificas actividades.

Tras conocer de su trabajo necesitaba vivenciarlo y compartir con ellos ese momento con los niños y niñas para los que trabajan, por lo que tras varias conversaciones por fin hoy llego el día. Tengo que decir que esta localidad onubense ha significado muchísimo en mi vida personal, por lo que la idea de visitarla de nuevo y más con este motivo me atraía desde el primer momento. Como no podía ser de otra forma tanto Jesús como Carlos me recibieron con un trato exquisito desde el primer momento, acompañándome desde la entrada de Isla hasta el lugar de la representación que hoy estaba dirigida a las Escuelas Infantiles de la localidad. Tras visitar las magnificas instalaciones del Teatro de la localidad y enseñarnos los entresijos de lo que se cuece tras el escenario, conocimos a los componentes del grupo de Teatro que realiza la actividad con estos compañeros, en ese momento Carlos recibe una llamada que le hace cambiar el rostro, se pone serio y nos comenta que las Escuelas Infantiles, como está la climatología no van a acudir a la cita. En ese momento los cielos estaban muy cubiertos e incluso había estado lloviendo levemente. Pero ante todo la obra se iba a representar ya que había ese compromiso de que pudiese verla. A la hora prevista accedemos al salón de butacas, tomamos asiento y se apagan las luces. Lo primero que podemos ver es un video editado por Jesús, en el que se recogen varios momentos de las intervenciones en las aulas de los escolares, que puedes ver pinchando aquí. Tras esto empiezan a aparecer personajes como LUCIO y PETRONILO, por este orden un semáforo parlante y un agente de policía local bastante mayor. La representación cuenta con momentos realmente divertidos y durante toda la obra se puede decir que te engancha, te ries e interactuas con los personajes. Se te hace cortísimo el tiempo en el que en el escenario están los personajes citados y nuestros amigos Carlos y Jesús. Tengo que decir que me lo pase genial y que ví en primera persona como engancha esta obra representada de forma magistral.

Tras la representación ambos tuvieron la gentileza de presentarme al Concejal de Seguridad Ciudadana y al Subinspector Jefe de la Policía Local de Isla Cristina, con los que estuvimos conversando y tuve que manifestarles lo afortunados que son por contar en su plantilla con estos magnificos profesionales, creadores de nuevas estrategias e implicados en esta difícil tarea. Como comentabamos el mensaje sigue siendo el mismo, luz roja-detente, luz amarilla-precaución, luz verde-puedo pasar, lo bueno, lo que realmente hay que destacar de esta actividad es como lo transmiten a los niños y niñas de Isla. Para mí ha sido un honor disfrutar de esas horas conversando de todo lo que se ha trabajado para llegar a este momento con personas tan implicadas y con tanta iniciativa en el mundo de la seguridad vial,educación vial, en definitiva en personas que quieren salvar vidas.

Enhorabuena y Gracias por esta magnifica jornada que hemos compartido.

Puedes visitar el blog de la Escuela de Seguridad Vial Isla Cristina pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario