miércoles, 23 de noviembre de 2011

Seguridad Vial en acciones formativas de nuestro Ayuntamiento.


Durante la tarde del pasado día 21 estuve compartiendo cuatro horas con personal al servicio del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe inscritos en el curso de Conducción de Vehículos de Limpieza y Barrido de Viales. Esta actividad forma parte del plan de formación interna de los servidores públicos de nuestra localidad siendo en su mayoría personal de limpieza viaria y jardinería.
La idea de incluir en otros cursos unas horas dedicadas a Sensibilización en Seguridad Vial, me ha parecido siempre muy interesante, ya que independientemente del puesto de trabajo de las personas que acuden a estos cursos, tienen que desplazarse por las vías en cualquier modalidad Conductor, acompañante, a pie, en transporte urbano, en bici etc.... además las personas que trabajan en su mayor parte del tiempo ocupando las calles e interactuando con el tráfico ...... tienen muchísimo más riesgo que si tras llegar a nuestro lugar de trabajo nos metemos en una oficina, hasta el final de la jornada.
Gracias a la especial sensibilización en esta materia por parte del creador, de este curso, se ha podido realizar esta acción. Desde que ideo el temario del mismo D. José Antonio Almarza, que así se llama este compañero, vio claramente la necesidad de que habláramos de Factores de Riesgo, Algunas normas de circulación, Siniestros, Víctimas y otros temas específicos de la conducción de vehículos pesados. Espero que para las personas que asistieron les resultara tan gratificante como a mí, el compartir esa tarde e intercambiar experiencias y conocimientos. Como formador quiero indicar que aprendí muchísimo de las vivencias que me exponían del día a día en sus puestos de trabajo, espero haber podido transmitir la importancia para la sociedad que tiene el evitar los siniestros viales, la importancia de luchar con todos los medios a nuestro alcance por reducir víctimas y sus consecuencias.

Como podéis apreciar en las fotos el transmitir conocimientos o remover conciencias no está reñido con momentos de risas y buen ambiente. Espero que esto sólo sea el principio de una larga lista de acciones formativas en la que se le de el valor que realmente tiene la educación para la seguridad vial.

1 comentario:

  1. yo fui una de la que se lo paso muy bien intercabiando opiniones y anedotas ,fue una clase muy instructiva y divertida gracias a este policia

    ResponderEliminar