viernes, 18 de noviembre de 2011

DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO

El próximo día 21 de Noviembre Mairena del Aljarafe, rendirá homenaje y recuerdo a las víctimas de los siniestros de tráfico. Aunque la ONU determinó que se celebraran estos actos el tercer domingo de Noviembre, este año al coincidir en España con jornada electoral, habrá actos ese día, al día siguiente e incluso el siguiente domingo ya que no ha habido unanimidad en la determinación de un día concreto. En nuestro caso, penamos que era más lógico celebrarlo al siguiente día, para no dilatarlo en el tiempo.


Los siniestros de tráfico provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o incapacidad en otros 50 millones. Estos Accidentes constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 24 años.


Acude a los actos a celebrar en Mairena del Aljarafe.
Lugar: Entrada Principal Centro Comercial Metromar
Día: Lunes 21 de Noviembre
Hora: 12,30


Actos:
El Sr. Alcalde de la localidad acompañado de varias cocejalas y concejales además de otras autoridades, se congregarán en el lugar citado y tras la lectura de un manifiesto en recuerdo a éstas víctimas, se guardará un minuto de silencio. Tras esto, se descubrirán los escaparates del centro comercial 45 metros, en el que se ha instalado una exposición de carteles utilizados en distintas campañas de la DGT desde el año 1950 hasta la actualidad así como materiales utilizados para intentar reducir los siniestros y sus consecuencias desde el punto de vista de la prevención principalmente con la Educación Vial a toda la sociedad, en el tambien habrá un lugar dedicado a los profesionales que luchan contra esta lacra creando asociaciones profesionales, integrados en FETEVI.

Esperamos que podáis acompañarnos, es un acto abierto a toda la población.

Agradecemos las aportaciones de material realizadas por:

DGT Jefatura Provincial de Sevilla,
















ATESVAN (FETEVI - ANDALUCÍA)





APEMEV - CANTABRIA






FETEVI






Y agradecer enormemente a la Dirección del Centro Comercial Metromar cedernos este espacio (45 metros de Escaparate) para acercar a los ciudadanos estos materiales y hacer ver que es cosa de todos y de todas evitar los siniestros viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario