miércoles, 28 de septiembre de 2011

STOP ACCIDENTES PIDE QUE LAS CIUDADES ESTEN PENSADAS PARA LOS PEATONES

Os publico el comunicado de prensa que la pasada semana emitió la asociación STOP ACCIDENTES, el cual comparto punto por punto y veo necesario seguir trabajando para que las administraciones locales sean conscientes de que se puede hacer mucho más en esta materia.

Desde la Asociación STOP ACCIDENTES, en el marco de la Semana de la Movilidad Europea, y dado el gran número de peatones arrollados recientemente en varias poblaciones, creemos URGENTE Y NECESARIO hacer un llamamiento a los Ayuntamientos de las ciudades y pueblos españoles para que cumplan con los objetivos tendentes a reducir los atropellos a peatones, y de esta manera mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Debemos de modificar nuestras ciudades, no deben de estar hechas y pensadas para los vehículos, sino para los peatones, y esto es algo que no ocurre en prácticamente ninguna población de nuestro País, por lo tanto proponemos lo siguiente:

- Jerarquización de las vías urbanas creando un modelo de ciudad que garantice la movilidad sostenible y segura, reduciendo el tráfico privado de vehículos a motor y potenciando al máximo el transporte público y a pie.
- Reducción de las velocidades medias extendiendo las zonas 30
- Diseños viales y señalización de pasos de peatones que aumenten la seguridad de las personas.
- Atención integral a las víctimas del tráfico e impulsar programas de prevención y concienciación vial dirigidos a la población en general.
Queremos conseguir que las ciudades y pueblos de nuestro País sean lugares donde se pueda deambular, pasear y andar con tranquilidad. No hay que dar prioridad al vehículo sino a la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario