sábado, 6 de agosto de 2011

El riesgo de enseñar a conducir

Los examinadores de tráfico se quejan de que "se juegan el tipo" cada vez que entran en una glorieta con un alumno
La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha denunciado que los profesores de formación vial, los examinadores y los aspirantes que se someten a la prueba práctica para sacarse el carné "se juegan el tipo" cada vez que en uno de estos exámenes entran en una glorieta debido a que "muchos conductores habituales no se comportan debidamente en este tipo de intersecciones". Por este motivo, han pedido a la DGT que realice una campaña de concienciación sobre cómo acometer correctamente las glorietas.

"Constantemente, los aspirantes, los profesores de Formación Vial y los examinadores nos estamos jugando el tipo por el comportamiento inadecuado que adoptan gran parte de los conductores al acometer una glorieta, bien por desconocimiento, bien por desprecio a la norma", señala la organización en una carta remitida al director general de Tráfico, Pere Navarro.
En la misiva, la asociación afirma que el problema en las glorietas no es de los aspirantes "que han recibido la debida formación" y cumplen con la norma, sino del resto de conductores que, en "muchos" casos no se comportan debidamente en las glorietas, "bien porque han adquirido malos hábitos durante sus años de conducción, bien porque las normas y señales han cambiado desde que obtuvieron el permiso, bien porque en sus países de origen son distintas estas normas".

"Es muy habitual que nos encontremos con individuos al volante (de todas las edades, sexos y condiciones) que franqueen las glorietas a velocidades excesivas, saliendo de las mismas desde los carriles interiores (en la mayoría de los casos sin señalizar o señalizando al contrario) y cortando peligrosamente la trayectoria del vehículo de autoescuela que, evidentemente circula a una velocidad sensiblemente inferior por el carril derecho", señalan los examinadores.

Por ello, la asociación ha pedido a la DGT que "tome cartas en el asunto" y realice una campaña divulgativa de concienciación destinada específicamente a la forma correcta de acometer las glorietas, en la que se explique "de manera didáctica y gráfica" cómo un conductor debe aproximarse, franquear y abandonar una glorieta. Concretamente, la asociación considera que esta campaña debería emitirse por televisión y contar con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

Publicado en: Cadena Ser.com
Fotos: Propias

No hay comentarios:

Publicar un comentario