miércoles, 20 de julio de 2011

Alcobendas ha celebrado sus cursos de educación vial para niños en vacaciones

A lo largo de todo el mes de julio y hasta este viernes 22, cerca de ochenta niños de Alcobendas han participado en los cursos de educación vial, una iniciativa municipal que se imparten en el parque destinado al uso.
El Parque de Educación Vial de Alcobendas ha sido la sede para la celebración de los cursos. En la parte teórica los estudiantes han aprendido normas básicas de educación vial, como el significado de las señales, o cuestiones más prácticas para su edad como el respeto a los agentes de tráfico o la forma de cruzar los pasos de cebra.

En la parte práctica, los niños han recorrido las instalaciones del parque de en bici o 'kart' aplicando los conocimientos adquiridos en materia de circulación. Los particpantes que no respetan las normas, son 'multados' sin circular por un rato.

Salvador Peinado, responsable del Parque y de los cursos, ha manifestado que “se trata de cursos de verano que completan a los que ya existen durante todo el año que buscan hacer conductores y peatones responsables y evitar así accidentes futuros”.

Publicado en Madridiario.com

Fotos propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario