sábado, 7 de mayo de 2011

Día de la Bici en Mairena del Aljarafe.


Últimos días para inscribirte en en Día de la Bici de Mairena del Aljarafe.
Pincha en el enlace y verás el triptico del evento.

El Día de la Bici está organizado por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y el Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana, y cuenta con la colaboración de la Agencia de Medio Ambiente y Energía, Aljarafesa, y Bicicletas Aljarafe.

La jornada se iniciará con la Concentración de participantes en el antiguo Complejo Hípico (junto al Colegio Mayor), a las 9.45 horas. Y la entrega de camisetas a los primeros 500 participantes.

A las 10,30 h. Se iniciará la marcha ciclista, que finalizará en el Parque de la Huerta. El recorrido urbano es de, aproximadamente, 9,5 kilómetros.

El recorrido programado está aconsejado para mayores de 10 años, y no es apto para niños pequeños con bicis de ruedas laterales. En este caso se recomienda la participación en la misma bicicleta del adulto. Los menores de 14 años deberán participar acompañados de un adulto.

A las 12,00 h. Están programadas distintas actividades lúdicas y el sorteo de tres bicicletas y otros regalos entre todos/as los/as participantes.

Hasta el miércoles 11 de mayo se podrán realizar las inscripciones, que aunque no son necesarias para participar, se recomienda, pues incluye seguro de accidentes. Se podrán entregar en el Área de Deportes del Ayuntamiento de lunes a viernes de 9’30 a 13’30 h. y de lunes a jueves, de 17’30 a 19’30 h. Para más información se puede llamar al telf. 954 76 96 89.

Fuente: Mairena Sotenible

Mi comentario:
Vuelvo a reiterar, que en eventos de este tipo organizados por los estamentos públicos, debemos no solo "aconsejar" el uso del casco, sino hacerlo obligatorio para todas las personas que participen. Son ocasiones en las que habitualmente participan familias enteras, que mejor ejemplo para un hijo o una hija que los "mayores" usemos este elemento de seguridad tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario