lunes, 16 de mayo de 2011

Representantes de más de trescientas empresas se reúnen en el I Encuentro de Firmantes de la Carta Europea


La ciudad asturiana de Ribadesella ha albergado el Encuentro de firmantes de la Carta Europea de Seguridad Vial, donde se han reunido reprensentantes de las más de 300 empresas y entidades españolas que ya han firmado este documento.

Cerca de setenta profesionales de toda España, en representación de las más de trescientas empresas y entidades que hasta ahora han firmado ese documento, asistieron al encuentro en el que tampoco faltaron los responsables de los cuerpos de Policía Local y protección civil.

Durante el encuentro, el director técnico y de Calidad de Itvasa, Celestino Pérez Rodríguez, manifestó que en España se estima que unos dos millones de automóviles circulan sin la inspección técnica de vehículos (ITV).

Los participantes del evento han estudiado los factores que confluyen en los accidentes de tráfico y han destacado como preocupante el citado dato de los vehículos sin ITV, ya que según el modelo matemático propuesto en el informe Autofore de la Unión Europea, en España la inspección periódica habría evitado en el año 2005 un total de 7.857 accidentes.

Según los datos de Itvasa, en el año 2009 en Asturias la inspección periódica de vehículos habría evitado casi quinientos accidentes de un total aproximado de dos mil.

Por su parte, el director general de la Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial, Sergio Corredor, afirmó que los accidentes por salida de calzada de vehículos causan cada año entre el 30 y el 40 por ciento de los fallecidos en las carreteras.
Publicado en: TRAVESIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario