jueves, 12 de mayo de 2011

Mairena del Aljarafe, LO LLEVA,CREE Y ACTÚA


Con este eslogan ha dado comienzo los actos del llamado Decenio de la Seguridad Vial. Aunque en Mairena no es algo nuevo, llevamos desde finales de los 90 trabajando en la Educación Vial. Si es cierto que hasta el año 2009 no se ha desarrollado una respuesta integral implicando a todos los centros escolares de la localidad,desde Infantil de 5 años a 4º de la ESO, Centros de Mayores, Aulas de madres y padres y por último Trabajadores del Ayuntamiento. Quedan pendientes muchos proyectos que desarrollaremos en los próximos años y de los que iremos informando.

Tal y como publicamos el pasado mes de Marzo podéis descargar el plan de la Organización Mundial de la Salud pinchando aquí.

El “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011 – 2020”, es un plan mundial de acción que ha sido elaborado por la Organización Mundial de la Salud y un grupo de colaboración de Naciones Unidas en el que se anima a los países a que apliquen dentro del marco de su estrategia nacional de seguridad vial, los cinco pilares básicos siguientes:

1.- Gestión de la Seguridad Vial
2.- Vías de tránsito y movilidad más segura
3.- Vehículos más seguros
4.- Usuarios de vías de tránsito más seguros
5.- Respuesta tras los accidentes

Podéis ver todo lo relativo a esta acción pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario