lunes, 9 de mayo de 2011

La Policía Local y los Bomberos de Mairena salvan la vida de tres personas.


Tres personas intoxicadas por inhalación de humo, ha sido el resultado de un incencio que se produce hace un par de horas.Hace sólo unas horas, cuando el reloj marcaba las 6,20 recibiamos por la emisora de los patrulleros el aviso de un incencio en un bloque de pisos de la calle Hermanas Mirabal. A nuestra llegada el vecino que había dado la voz de alarma nos estaba esperando para indicarnos el lugar. De inmediato varias patrullas de la Policía Local de Mairena llegaban al lugar y se empiezan a tomar las primeras medidas para intentar facilitar el acceso a los Bomberos que envió dos dotaciones al suceso.
A nuestra llegada ya se olía bastante a humo y observamos como en la cocina del primer piso salían abundantes llamas.

En el interior de la vivienda se desconocía si había alguien por lo que tras insistentemente llamar al timbre y la puerta se decide que hay que entrar, momento en el llegan Bomberos y se procede a derribar la puerta de la vivienda. De inmediato se inspeciona la vivienda y se encuentra a tres personas que se estaban dormidas y ajenas a la tragedia, que se acababa de evitar. En esta ocasión estuvo cerca pero la llamada de un vecino y la rápida actuación por parte de los agentes y bomberos desplazados al lugar pudieron evitarla. De la vivienda incendiada lo más dañado fue la cocina, no afectando a otros inmuebles.

Esto es un blog de Educación y Seguridad Vial y esta noticia parece que no tiene nada que ver con la filosofía del mismo, aunque en definitva es salvar vidas, pero despues de vivir esta experiencia y sentir las palabras de agradecimiento de esta familia cuando te apretaban la mano y te miraban como a su salvador y el gran servicio prestado a la ciudadanía, quería que se conociera, ya que seguramente no se publicará en ningún diario, ni trascenderá a otros medios. Salvar tres vidas hace un rato ¡uf! te llena el cuerpo de satisfacción, es impresionante como te puedes sentir. Tambien me he animado a publicarlo porque en esta profesión hay muchos sinsabores y servicios que no tienes más remedio que hacer , pero acciones de este tipo te hacen olvidar rapidamente muchos otros malos ratos.
Enhorabuena a ese ciudadano que nos alertó, a los Bomberos de nuestra localidad y a mis compañeros.
Mairena puede dormir tranquila

No hay comentarios:

Publicar un comentario