viernes, 20 de mayo de 2011

Fin del curso de Educación Vial Escolar en Mairena, 2010-2011

Hoy he visitado el CEIP NUEVO de Mairena. Este nuevo colegio está ubicado en una zona aledaña al CEIP Santa Teresa y actualmente sólo cuenta con dos "caracolas" para albergar dos líneas de Infantil de 3 años. Ya ha empezado la construcción del nuevo centro, que según las administraciones competentes estará listo para el inicio del próximo curso escolar.
Este nuevo centro deberá funcionar con las actuales líneas que pasarán a Infantil de 4 años y llegarán otras dos nuevas de 3 años. Desde este gabinete de educación vial, deseamos que todo se vaya cumpliendo puntualmente para que el próximo curso estos niños y niñas tengan un "cole" de verdad. Pero vamos al día de hoy, durante estos años nunca hemos trabajado con clases tan pequeñas, es decir, nuestro programa siempre comenzaba en el infantil de 5 años, pero tras varias conversaciones con Cándido, el Director de este centro, me parecía injusto dejar a un colegio de Mairena sin nuestra participación, por lo que este nuevo reto suponía cubrir a TODOS los "coles" de nuestra localidad. Pincha aquí para seguir leyendo

Tras haber iniciado las sesiones escolares en noviembre del pasado año, hoy 20 de mayo hemos dado por clausurado el presente curso escolar. Han sido 70 sesiones realizadas por los centros escolares de Mairena, con un total de 1790 niños y niñas de infantil y primaria y 805 de Secundaria, que hacen un total 2595 beneficiarios directos de este programa. Esto sólo son datos objetivos, pero además hay que destacar que cada niño y niña transmite esta vivencia con sus personas más cercanas, mama,papa,abuelas y abuelos maternos y paternos, hermanas, hermanos u otros allegados, el alcance de estos programas llegan directamente a casi 21.000 personas dato a tener en cuenta para cualquier planificación futura. Todo ello sin contabilizar a las personas de los Centros de Adultos, Escuela Taller y Cursos de nuestro Ayuntamiento. Durante las próximas semanas publicaré los resultados de esta campaña y avanzaré algunos detalles de la siguiente, que ya los tengo en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario