domingo, 29 de mayo de 2011

Educación Vial en Isla Cristina (Huelva).

En la bella localidad onubense hay dos compañeros Carlos y Jesús que desde el mes de marzo estan trabajando en educación vial. Desarrollan un programa que trabaja con niños y niñas de primaria y secundaria. Actualmente estan visitando las clases de secundaria y hablando con los y las jóvenes de la localidad, como todavía no han iniciado la aventura bloguera les he ofrecido esta ventana para publicar cuantos eventos o noticias sean de su interés.
Os publico una información extraida de su muro de facebook, en el que explican el desarrollo de una sesión :
Bajo el título "Drogas, clasificaciones existentes y marco legal en la materia", hemos impartido una charla que viene a completar la campaña "ISLA CRISTINA SIN DROGAS"que promueve através del ...Ilmo Ayuntamiento el Departamento de Asuntos Sociales. Como siempre, la charla comenzó agradeciendo que Jesus y yo podamos participar conjuntamente con la Concejalía de Asuntos Sociales en esta campaña de prevención. A continuación dió comienzo la charla y se repartió a título informativo, un artículo de prensa referente a la tenencia en domicilios de macetas con plantas de marihuana; en el que los propietarios se enfrentaban a 18 meses de prisión.
Iniciamos la presentación con Power Points que llevabamos, donde informamos de las drogas, las clasificaciones que ha habido a lo largo de la historia y la utilizada en la actualidad, que va vinculada directamente a los daños que causan las drogas en el SNC(Sistema Nervioso Central), hablamos de que situación se vive en la actualidad, donde lo que más llama la atención es el incipiente aumento de consumidores de cocaina en los alumnos de secundaria, entre otros.
Posteriormente, tratamos las drogas desde el marco legal, viendo las multas, en que leyes y artículos están y el delito contra la salud pública. Todo lo relatado finalizó con un caluroso aplauso de algo más de dos minutos, todo un record, que no olvidaremos. GRACIAS


Desde Mairena del Aljarafe felicitamos a esos nuevos forofos de la educación vial y le animamos a seguir en esta bonita aventura,Jesús y Carlos, los comienzos suelen ser dificiles, pero ¿podemos saber cuantas vidas hemos podido salvar ya con estas acciones?
Puedes contactar con ellos de las siguientes formas:
A través de facebook Pincha Aquí

Correo Electrónico: policialocalislacristina.e.s.v@gmail.com

4 comentarios:

  1. Agradable y emotivas vuestras palabras compañeros, Carlos y yo estamos muy ilusionados por la gran aceptación y repercusión de esta labor. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Vaya trabajo que estáis haciendo por ahí.
    Se nota la fuerza, la ilusión y el empeño de muchas personas implicadas en trabajar por la seguridad vial.
    Mucho ánimo y a seguir currando.
    Julio

    ResponderEliminar
  3. Mi mas sinceras felicitaciones a los compañeros de Isla Cristina y desearles animos desde Chipiona. La labor que estais desarrollando tiene un valor incalculable, que los que estamos en ello lo sabemos.
    Que suerte tiene Isla Cistina de teneros.
    desde chipiona:
    www.educacionvialchipiona.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Cristina R. Virella14 de junio de 2011, 13:22

    Enhorabuena a estos dos Policías por dos motivos, primero por implicarse tanto en su trabajo y segundo por dejar tan alto el nombre de Isla Cristina.

    ResponderEliminar