domingo, 15 de mayo de 2011

Casi 600 participantes en el día de la Bici de Mairena.

La decimonovena edición del día de la bici de Mairena todo un éxito de participación, superando en cien personas las inscripciones del pasado año. El recorrido se ha desarrollado con normalidad sin producirse ninguna caída ni accidente.
La concentración comenzó a las 9:45 horas en el antiguo complejo hípico, terminando el paseo en torno a las 12 de la mañana en el Parque de la Huerta. Ese punto emblemático del Centro Histórico de la ciudad será escenario para que la fiesta continúe con la celebración de diferentes actividades lúdicas, castillo inflables, futbolín humano, voley, baloncesto, taller de maquillaje, etc.

Además, se sortearon tres bicicletas y otros regalos. El trayecto de la marcha, que es urbano, sumó un total de 9’5 kilómetros en su totalidad (ver reccorrido).

Es curioso comprobar como de nuevo este año se ven a mas familias juntas realizando el recorrido y algo muy importante, todas y todos con el casco puesto. Es fundamental para transmitir a los niños estos valores y actitudes necesarios para su seguridad que el mayor y más cercano ejemplo que tienen (su familia, sus mayores) tengan una conducta segura. Un aplauso para esos padres y madres que son un ejemplo para sus descendientes.
Como es habitual Agustín del Área de Dinamización Ciudadana y los agentes medio-ambientales participaron el la organización y buen desarrollo del evento, apoyando las labores de gestión del tráfico realizada por la Policía Local.

Despues de 7 años realizando labores de Educación Vial en este municipio, con todos los centros escolares, resultó muy gratificante ver a tantos y tantos niños y niñas que pasaban a mi lado mientras estaba cortando el tráfico u otras labores y me decian "Adios Eduardo", seguramente es porque lo pasan bien en las clases. Tras el paseo compartimos un rato con los participantes y saludando "antiguos alumnos y alumnas" por ejemplo de la Escuela Taller Porzuna, (en esta imagen) o de otros centros escolares y de todas la edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario