lunes, 4 de abril de 2011

Circulando seguro en bicicleta.


Durante la segunda sesión resalizada con los cursos de 6º de Primaria de nuestra localidad, acudiremos, dependiendo del centro a un profesional de la bicicleta que nos instruirá tanto en la mecánica básica de la misma, como en los elementos de seguridad pasiva que debemos usar para favorecer una buena seguridad vial.
Durante la mañana del pasado 1 de Abril el responsable de la empresa FLORES BIKE, D. José Antonio, estuvo hablando con los alumnos y alumnas del Colegio Giner de Los Ríos. Durante el desarrollo de esta sesión informó de los elementos reflectantes o infinidad de lámparas que sierven para hacernos ver, de la importancia del uso del casco en la bici y de normas y comportamiento del ciclista en las vías públicas.

Desarrollo de la Actividad.
A primera hora acudimos los monitores al centro escolar, acompañados de la Técnico de Educación del Ayuntamiento (Mónica). A los niños y niñas se les hace entrega de un peto reflectante para hacernos ver. El camino hasta la tienda de bicis lo hacemos a pie, aprovechando el tiempo para conocer el entorno escolar y las señales que lo rodean, al igual que el posible camino más seguro.
En diez o quince minutos hemos llegado a nuestro destino, que previamente estaba pactado y de manera altruista con el propietario del local.
Tras una breve presentación el profesional de la bici le cuenta lo expuesto en los parrafos anteriores, contestando a las dudas surgidas durante su explicación. Resultó muy enriquecedora la forma en la que José Antonio le habló a los chicos y chicas

Publicado hoy en nuestro blog EDUCACIÓN VIAL PRIMARIA, pinchando en el enlace la actividad completa.

Tomando el ejemplo de nuestro amigo JULIO FERNÁNDEZ, explicamos el desarrollo de la actividad para su conocimiento y posible aplicación a cualquier persona que le resulte de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario