viernes, 4 de marzo de 2011

Últimas notas de prensa publicadas por la DGT

Las empresas que realicen planes de movilidad y seguridad vial podrán reducir las cotizaciones a la Seguridad Social
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, han firmado esta martes un acuerdo de colaboración para prevenir los accidentes de tráfico relacionados con el trabajo, tanto los que tienen lugar al ir o al volver del trabajo, los llamados “accidentes in itinere”, como los que ocurren durante la jornada laboral, “accidentes en misión”.

En el acto de la firma han estado acompañados por los representantes de la
CEOE, CEPYME, CCOO, UGT y los responsables de prevención de riesgos laborales de las Comunidades Autónomas En 2009, últimos datos consolidados, se registraron 696.577 accidentes de trabajo con baja, de los cuales 68.833 (9,88%) fueron accidentes de tráfico, tanto en jornada de trabajo (19.498) como al ir o volver de él (49.335), y de ellos, 283 tuvieron resultado de muerte.
La firma de este convenio es continuación del Real Decreto 404/2010 de 31 de marzo, que regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que contribuyan a disminuir y prevenir la siniestralidad laboral. (la nota complea pinchando aquí)

Curiosamente el Sr.D.Julio Magadán (Pte. de la FETEVI) hizo referencia a la iniciativa en las empresas por preservar y fomentar la seguridad vial con sus trabajadores en el 1er Encuentro de Educación y Seguridad Vial del Aljarafe, el 16 de Febrero.

La segunda nota de prensa emitida en estos días por la DGT, hace referencia a la vigilancia y control de los vehículos de transportes especialmente camiones y furgonestas, QUE AUNQUE HACE REFERENCIA TRÁFICO A LA ATGC, seguramente numerosas POLICÍAS LOCALES, AUTONÓMICAS Y FORALES,se han sumando a la iniciativa aunque SIEMPRE SEAN OLVIDADOS EN LA REDACCIÓN DE LAS NOTAS DE PRENSA, o se haga de forma incorrecta, pero bueno....................

Durante los siete días de duración de la campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas que Tráfico ha llevado a cabo en carretera, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 40.203 vehículos destinados a este tipo de transporte y se han expedido 6.265 denuncias.
Este año, el número de vehículos controlados se ha incrementado un 36% respecto al año anterior, y el número de denuncias formuladas ha descendido, pasando de un 19,2% a un 15,6%.
De los 40.203 vehículos controlados, 36.825 fueron nacionales y 3.378 extranjeros.
Asimismo, de las 6.265 denuncias puestas, 6.039 corresponden a vehículo nacionales y
226 a extranjeros.
Entre las irregularidades que han dado lugar a las denuncias, las más frecuentes han sido las de tipo administrativo: documentación del conductor o del vehículo (1003); tacógrafo (545) y exceso de horas de conducción y minoración de descanso (578)
Respecto a las deficiencias técnicas, los vehículos denunciados fueron 398 y las
inmovilizaciones realizadas por dicho concepto fueron de 8. El exceso de peso ha sido
motivo de 813 denuncias y el mal acondicionamiento de la carga de 78.
El exceso de alcohol y la velocidad también han sido motivo de infracción. En concreto, se ha denunciado a 546 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida y a otros 53 por dar positivo en la prueba de alcoholemia.
(Lee la nota completa pinchando aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario