miércoles, 23 de marzo de 2011

La Policía Local de Mairena dotada de nuevas herramientas para el control de la seguridad vial.

Hoy se ha formalizado la entrega de un vehículo destinado al control de alcoholemia, drogas y la investigación de accidentes. Durante la mañana de hoy se ha entregado el nuevo vehículo tipo furgón que estará equipado con todos los medios necesarios para controlar en nuestra localidad las infracciones o delitos cometidos contra la seguridad vial. Dicho vehículo está equipado con etilometros evidenciales y de precisión, así como del Dräger DrugTest® 5000. Este equipo de última generación, permitirá realizar controles preventivos para la detección de conductores que circulan por la vías bajo el efecto de drogas y estupefacientes, conductores que hasta la entrada en vigor de la reforma del codigo penal de diciembre de 2010, escapaban a la disciplina vial. Para realizar estos controles se estan formando agentes de esta policía en los cursos de capacitación desarrollados en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía así como, con la empresa DRÄGER, gestionando la realización de formación de los agentes de la policía local de Mairena, para dotarlos de conocimientos prácticos y teóricos fundamentales para la realización de dichas pruebas.
Para la investigación de accidentes de tráfico, tambien resultará una herramienta de gran utilidad ya que permite realizar in-situ la comprobación de las tasas de alcohol, efectos de drogas y estupefacientes. El vehículo contará entre otras herramientas con un equipo de cámara fotográfica digital tipo reflex, ordenador portátil con conexión a internet y otros útiles que permitirán realizar una labor más eficaz por lo profesionales de este cuerpo en favor de la población mairenera. Gracias todo ello a la apuesta del consistorio y en especial al Concejal Sr. D. Laureano Conde que en tiempo record a podido cerrar varios acuerdos para que todo ello sea posible. Tambien durante todo el proceso de formalización ha tenido mucho que aportar el Sr. Jefe de la Policía Local D. Manuel García y compañeros como Manuel Jesús o Carlos.

Durante la jornada de hoy se ha trasladado a nuestra localidad la responsable de la empresa Dräguer Dª Ainhize Mestraitua, para exponer al Sr. Alcalde la utilización y ventajas del nuevo equipo de detección. Para los profesionales de la educación y seguridad vial resulta una gran noticia, esperemos que pronto hechos de este tipo sean habituales en cualquier localidad de nuestra geografía.

1 comentario: