domingo, 27 de marzo de 2011

Cumplimos un año.

Hoy día 27 de marzo cumplimos un año de la apertura de este blog.
Gracias a todos y a todas por visitarnos.

Creo que en general hemos tenido una gran aceptación en todas las publicaciones por parte de los profesionales de la educación y seguridad vial de todo los rincones del planeta.

Os adjunto los principales datos de visitantes de nuestro blog.
Páginas vistas por países

España 9.417, Estados Unidos 648, México 628, Perú 521, Argentina 425
Colombia 283, Francia 161, Venezuela 131, Chile 123, Ecuador 62



Tambien contamos con 32 seguidores de todos los rincones de nuestra geografia.

Estamos en torno a las 13,500 visitas que creo que es un número muy considerable, sobre todo teniendo en cuenta que todo este trabajo se ha desarrollado de forma autodidacta y sin recibir compensación económica por ello por parte de ninguna institución o entidad privada. Es para mi un orgullo que tras este primer año cuando se abre el buscador de google y se teclea EDUCACIÓN VIAL MAIRENA, haya tantísimas entradas. Está claro que sin vuestras aportaciones y vuestras visitas esto hubiese quedado reducido a un blog más de los que podemos encontrar en la web, pero está claro que lo estáis haciendo cada día más grande y más conocido. Me sorprende la cantidad de visitas que tenemos de tantos y tantos países, es increible.

Por otro lado quiero agradecer a todas las personas que tienen enlazados nuestro blog porque tambien han sido parte importante de todo esto. Sería injusto que publicara algún nombre para darle publicamente las gracias por su apoyo, pero siempre se olvidaría a alguien. Sin embargo tengo que mencionar a D.José Antonio Neva, Monitor de Educación Vial de Chipiona, que tras varias conversaciones me comentaba que ya había puesto en marcha su blog y digamos que fue quien me incitó a probar suerte con uno propio, de lo cual cada día me alegro más de haber hecho, además fue la primera persona que nos enlazó.

Por otro lado a los pocos días de abrir esta ventana al mundo, conozco personalmente a otra figura de este mundillo D.Juan Vecino de ATESVEX, que además gestiona el blog de EDUCACIÓN VIAL TORREJONCILLO donde nos enlazó inmediatamente y publica una entrada en su magnifico portal promocionándo nuesta humilde aportación.

Llevabamos menos de un mes en la web y ya teníamos visitas y enlaces de otras personas desconocidas hasta el momento además de haber registrado unas mil visitas en ese periodo.


Pero el último empujón para aparecer en los buscadores nos llegó de manos de D.Julio Fernández, (el Leo Messi) de este mundo, para mí una de las personas más comprometidas con todo esto y además AMIGO personal. Esta persona nos enlaza en los portales de FETEVI y APEMEV CANTABRIA lo que supone el salto definitivo para jugar en champions.
Nuestra intención en ningún momento ha sido la de hacer de esto una competión para ver cuantas visitas registramos más que otros, todo lo contrario. El motivo de esta iniciativa era en principio la de divulgar las actividades de nuestro gabinete de educación vial en Mairena del Aljarafe, pero poco a poco se fueron publicando noticias de interés para el colectivo y de actividades realizadas por amigos o compañeros que no tenían difusión en ningún medio, por lo que empezamos cada vez más a ir abriendo este blog a todas las personas a los que le resulte de interés.

En nuestra labor profesional hemos ido creciendo al igual que nuestro portal, habiendo cambiado muchísimo desde aquel 27 de marzo, quedando en el camino nuestra participación en las IX Jornadas Estatales de Educación Vial en Cantabria, Jornadas sobre planificación seguridad vial urbana en Córdoba, IV Encuentro Astur-Cantabro en Asturias, Jornada sobre seguridad vial urbana en Málaga, 2º Encuentro de ciudades para la seguridad vial, Córdoba y la orgnización del 1er Encuentro de Educación y Seguridad Vial del Aljarafe. Todo esto contando con que el día 30 de abril del pasado año firmamos nuestro compromiso con la Carta Europea de la Seguridad Vial.


Entre todas estas actividades, sacamos tiempo para junto a otros magnificos profesionales de la geografía andaluza fundar ATESVAN, la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía, una asignatura pendiente que había en nuestra región y en la que tuvimos la gran fortuna de participar siendo miembros fundadores.

Otro ventana importante de comunicación la obtuvimos en facebook, donde diariamente nos visitan cientos de personas.

Lo dicho nadie se puede imaginar la de horas que se le puede dedicar a esta labor y sobre todo las robadas a la familia, pero de nuevo GRACIAS POR VISITARNOS, estamos aquí para seguir creciendo y mejorando y sobre todo para aportar nuestro granito de arena en la reducción de los siniestros viales.

4 comentarios:

  1. MUCHAS FELICIDADES EN ESTE 1º ANIVERSARIO, SEGURGO QUE DETRAS VENDRAN MUCHOS MAS.

    Muchas gracias por acordate de mi en estos momentos, pero lo mas importante es el trabajo que realizamos, y destacar que en la "unión está la fuerza", y nosotros estamos muy unidos.
    F E L I C I D A D E S.-

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo que Leo Messi?
    ¡Qué soy del Atletico!
    Un abrazo muy fuerte de un amigo agradecido que no se cansa de aprender junto a vosotros.
    Julio

    ResponderEliminar
  3. José Antonio, totalmente de acuerdo en tu comentario, juntos sumamos MÁS.
    Referente a Julio, ya se que eres colchonero,y nosotros somos del Betis, pero.... hay que reconocer que el figura es un dios del balón, por eso hay que buscarle su símil en nuestro ámbito.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Antonio y Edudardo...Eduardo y Antonio. FELICIDADES en este primer año. Agradeceros como siempre vuestras menciones, pero sobre todo, destacar vuestro esfuerzo y dedicación por la Educación y la Seguridad Vial. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar