viernes, 7 de enero de 2011

La Policía Local de Mairena detiene a dos personas por delitos contra la seguridad vial.



Durante la última noche de la campaña de navidad, la que transcurre, entre el día 6 y 7 de Enero, se practica la detención de dos individuos implicados en accidentes de tráfico ocurridos en dos puntos de nuestra localidad.

Durante las primeras horas del día 7 de Enero, tras una intervención rutinaria en el Centro Histórico de la localidad, los agentes observan como un individuo que anteriormente habían identificado y advertido de que en el estado en que se encontraba no podía conducir su vehículo, proceden a la detención del mismo tras presenciar como
"Hace caso omiso de esta advertencia, conduce su vehículo, impacta contra otros dos vehículos estacionados y posteriormente contra el patrullero de los agentes"
Afortunadamente no se producen lesiones de gravedad. Esto ocurre en torno a la 1,00 de la mañana del día 7 de Enero. Se da la circunstancia que el detenido había recuperado su permiso de conducir hace seis meses, tras cumplir una sentencia de retirada por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras todo esto tambien se le imputa por Negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia.

El segundo detenido, un par de horas más tarde.
Tras una llamada que alerta de que un conductor ha impactado contra otro vehículo estacionado, en la zona de Montealjarafe y que posteriormente se da a la fuga, se desarrolla una labor de rastreo por parte de los agentes que culmina con una segunda llamada informando de que este conductor con su vehículo se encuentra en la zona de la glorieta entre Ciudad Aljarafe y Los Alcores. Tras la inmediata presencia en el lugar de dos dotaciones de la Policía Local de Mairena, se puede comprobar que el conductor del vehículo presenta un alto grado de impregnación etílica y sintomatología. . En este último caso parece increible que una persona en ese estado pueda "conducir" un vehículo, siendo ésta una compleja misión. Tras impactar con el vehículo estacionado, el conductor recorre cerca de un kilómetro, por las calles de la localiad, con graves daños en el suyo y finalmente siendo detenido en la glorieta citada. La suerte jugó un papel fundamental en este caso ya que no se produjeron víctimas. Mejor no pensar lo que hubiese ocurrido horas antes con cientos de niños y niñas por las calles estrenando sus patines y bicicletas. "La fortuna" es ese papel fundamental que, a veces, otros no pueden disfrutar, espero que a estas dos personas el hecho de no haber sesgado una vida, perder su permiso de conducir durante un tiempo y pasar por un proceso judicial, les haga pensar ¿que hubise ocurrido si se le cruza algún peatón?. En el primer caso los dos agentes lesionados pueden seguir contando en primera persona, los efectos de un siniestro durante su jornada laboral.

Fotos: Propias de siniestros que ojalá nunca hubiesen ocurrido.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por este nuevo servicio dirigido a los chicos y chicas de nuestra villa. Así entre la escuela y la P. Local consigamos que tomen, los chavales, conciencia de la importancia de respetar las normas de conducción y de las repercursiones que puedan tener sus actos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias D. Antonio, veo que como te comenté esta mañana nos has visitado. Perdona si puntualizo tu comentario, además de Escuela y Policía Local, necesitamos que los padres y madres refuercen lo que queremos transmitirles.

    ResponderEliminar
  3. Ehnorabuena para la Policia Local, ya va siendo hora que los servicios que realiza este Cuerpo sean divulgados correctamente. Recientemente se han realizados extraordinarios serviciso (detencion apuñalamiento en el instituto Juan de Mairena, identificacion de un exhibicionista en distintos parques...) que pasan desapercibidos

    Continuad en esta linea

    ResponderEliminar