jueves, 20 de enero de 2011

Educación Vial en San Juan de Aznalfarache.


La Policía Local imparte talleres de Educación Vial en los Institutos de Secundaria de la localidad
Desde la localidad vecina nos llega esta noticia en la que nos comunican como trabajan con uno de los sectores de población más cercanos al uso de vehículo a motor como conductores. Gracias al compañero Roberto, Monitor de Educación Vial en esta localidad por enviar esta noticia y compartirla con todos y todas.

El alumnado de 3º de Secundaria de los tres institutos de San Juan de Aznalfarache está aprendiendo a circular, tanto en calidad de peatones como de conductores, bajo los principios de la responsabilidad, el respeto y la solidaridad. Éste es el objetivo de los Talleres de Educación Vial que imparte la Policía Local en los centros de Secundaria y que se enmarcan dentro del Programa de Prevención de Accidentes de Tráfico.

El Ayuntamiento de San Juan viene trabajando desde hace varios años con los jóvenes del municipio en materia de seguridad vial. Las áreas municipales de Juventud, Salud y Seguridad Ciudadana son las encargadas de ejecutar este programa con el que se pretende prevenir el consumo de alcohol y drogas entre los conductores adolescentes.
Las sesiones que imparte la Policía Local van encaminadas “a inculcar valores viales como el respeto, la responsabilidad o la solidaridad más que a enseñar a los jóvenes las normas de tráfico”, apunta Roberto Abad, agente encargado de impartir estas charlas.
Estos Talleres de Educación Vial constan de cuatro sesiones en cada curso de Secundaria de los tres institutos. La intención es que el curso que viene se amplié al resto del alumnado de Secundaria.

Publicado en la web del Exmo. Ayto. de San Juan de Aznalfarache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario