sábado, 16 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de Huelva inicia la XXVII Campaña de Educación Vial



Hoy os publico una noticia que se ha producido en Huelva, en la que tras 28 años trabajando por la Eduación y Seguridad Vial, siguen apostando por esta fórmula un año más. Espero Manuel y compañía que este año tengaís muchísimos éxitos.

HUELVA.- El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto con el representante del Instituto Mapfre de Seguridad Vial, Julio Díaz, han presentado esta mañana la XXVII Campaña de Educación Vial, que se pone en marcha la próxima semana en la capital y que llegará a 6.000 escolares y 32 centros. Una campaña que este año se lleva a cabo en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva.

Pedro Rodríguez ha señalado que el objetivo fundamenta de esta campaña es el de conseguir que los niños y adolescentes onubenses conozcan las normas de circulación y que, además, tomen conciencia de la importancia de aplicarlas.

El alcalde también ha destacado “los buenos frutos de esta campaña, ya que la siniestralidad se está reduciendo en nuestra ciudad en el sector de jóvenes y niños”.Al respecto, ha informado que en el año 2.009 se produjeron 247 accidentes de motocicletas, mientras que este año, por el momento, se han registrado 134, por lo que se espera que la cifra sea menor.

Del mismo modo, el pasado año hubo un total de 1.378 accidentes de tráfico en la capital, mientras que este año se han producido un total de 940. De ellos, 68 fueron por conductores con edades comprendidas entre los 15 y 20 años.
Por su parte, Julio Díaz ha manifestado el compromiso de Mapfre por continuar colaborando con el Consistorio en este programa municipal con el que “queremos potenciar conductas positivas y de respeto hacia las normas de circulación en nuestros menores”. Dentro de este marco de cooperación, se prevé para el mes de noviembre la llegada a Huelva de la Caravana de Seguridad Vial, actividad que viene recorriendo distintas ciudades y localidades de todo el territorio español.

Inicialmente, la XXVII Campaña arranca con la confirmación en su participación de un total de 28 centros escolares, una cifra que se prevé incrementar a medida que continúe el curso. El número aproximado de alumnos que accederán a esta Campaña será de unos 3.600 en Educación Primaria y más de 800 en Secundaria.




La campaña contempla no sólo las clase por parte de los agentes en los centros escolares, sino también un concurso de carteles, el concurso interescolar de educación vial de preguntas y respuestas, visitas de los alumnos de educación infantil a la Jefatura de la Policía Local y programas para otros colectivos y grupos de edad, como es el caso de Valdocco.

Publicado en:

1 comentario:

  1. Enhorabuena a los compañeros de Huelva, en especial al compañero y amigo Manolo, que es un fenómeno.
    Un abrazo desde Chipiona, que llevamos 25 años de atraso con respecto a vosotros, nosotros estamos en nuestro 3º curso, mientras que vosotros vais por el 28º.
    Lo dicho, enhorabuena y adelante.

    ResponderEliminar