jueves, 23 de septiembre de 2010

Movilidad, Salud y Seguridad ejes centrales. Dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad 2010


Las ciudades con elevados índices de contaminación registran entre un 15% y 20% más de mortalidad que la ciudades limpias
􀂃 El año pasado se produjeron en las ciudades 47.500 accidentes con víctimas.
􀂃 El 25% de las emisiones de CO2 que se emiten son del transporte
La Organización Mundial de la Salud estima que las ciudades con niveles elevados de contaminación registran entre un 15% y un 20% más de mortalidad que las ciudades limpias; además en los países de la UE la esperanza media de vida es 8,6 veces inferior debido a la exposición que tiene la población a las partículas de suspensión en el aire.
Estos son algunos de los datos que la Directora General de Calidad y Evaluación
Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, Mª Jesús Rodríguez, ha expuesto en la inauguración de la jornada Movilidad, Salud y Seguridad que se ha celebrado en la sede de la Dirección General de Tráfico, moderada por Anna Ferrer, directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y que ha contado también con la participación de Enrique Jiménez, director de IDAE del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico, Ministerio del Interior.
La apuesta de los tres Directores Generales en lo que a movilidad sostenible se refiere van en la misma dirección: devolver la ciudad a los ciudadanos y realizar un

cambio en los modos de transporte con el objetivo de apostar por un modelo que a la vez beneficia a la salud, mejora el medio ambiente y la calidad de vida de las ciudades.
Para ello, desde los diferentes ministerios (Medio Ambiente, Industria, Interior, Sanidad y Fomento) se está trabajando con distintas acciones y proyectos en conseguir una movilidad más sostenible.

Según Pere Navarro:

(...) “Si la movilidad funciona, la seguridad vial funciona” comentó el Director General de Tráfico, quien añadió que “una buena política de movilidad es condición previa para una buena política de Seguridad Vial”. Además constató que “hemos pasado de que el protagonista de la movilidad fuera el coche a que lo sea el peatón”, demostrando así que “el antiguo modelo de movilidad, es incompatible con la calidad de vida de los ciudadanos”.

Lee la nota de prenda completa en:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0067.pdf

Fuente: DGT
Fotos: Propias

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