sábado, 11 de septiembre de 2010

La Policía Foral de Navarra controlará la próxima semana el uso del cinturón de seguridad


La Policía Foral realizará la próxima semana una campaña dirigida a controlar el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

El dispositivo, que se enmarca dentro de una serie de campañas programadas este año para garantizar la seguridad vial, se llevará a cabo entre los días 13 y 19 de septiembre, y intervendrán agentes de las comisarías de Pamplona y Tudela.

La campaña, informa el Gobierno foral en un comunicado, se centrará en el uso de los elementos de seguridad pasivos, ya que "su correcto uso puede ser determinante a la hora de minimizar los daños personales en un accidente de tráfico".

Los controles se llevarán a cabo tanto en vías rápidas como en carreteras secundarias y urbanas, y se prestará especial atención a las entradas y salidas de poblaciones, así como a las travesías que rodean los núcleos urbanos.

En la campaña similar organizada el pasado mes de marzo fueron controlados 88.055 vehículos y se impusieron un total de 100 denuncias por diversas irregularidades.

Del centenar de sanciones, 71 tuvieron relación con los elementos de seguridad pasivos (31 a conductores que no llevaban cinturón, 35 a pasajeros y 5 por no tener los sistemas de retención infantil adecuados).

Asimismo, la Policía Foral desplegará un dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas patronales de Sangüesa, unos festejos que comienzan mañana, y se prolongarán durante una semana.

Este cuerpo policial ha mantenido una serie de reuniones con la Guardia Civil y la Policía Local de Sangüesa para coordinar los distintos operativos.
Fuente: Abc.es
Le dedico este artículo a mis amigos Xabi y David de la Policía Foral

No hay comentarios:

Publicar un comentario