lunes, 16 de agosto de 2010

Talleres de Seguridad Vial en Villanueva de Córdoba



En la localidad de Villanueva de Córdoba, bello municipio enclavado en el emblemático Valle de los Pedroches de la serranía cordobesa,han tenido el acierto de programar para jóvenes unos talleres de verano de diversas índoles. Dado que los chicos y chicas durante el periodo estival tienen muchas horas libres, veo un acierto que además de otras actividades tambien haya tiempo para dedicar unas horas para SALVAR VIDAS.
Desde esta localidad el compañero Bernardo Álvarez, ha tenido la amabilidad de mandarme algunas fotos de las actividades que ha realizado, teniendo que darle la enhorabuena por la iniciativa y sobre todo por lo novedoso que resulta por estas tierras del sur, actividades como estas, sobre todo cuando los termómetros no bajan de los treinta y tantos grados.

El Taller de Seguridad Vial ha sido una de las actividades de verano programadas por el Ayuntamiento de Villanueva, ésta en concreto se ha realizado con la colaboración de la Fundación Mapfre de Seguridad Vial a la cual solicité el taller de aerografía de cascos y que se nos concedió; Por tanto el taller ha tenido dos partes una en la cual yo he sido el monitor y se han dado charlas teóricas sobre la normativa relacionada con ciclomotores y motocicletas, visualización de videos, etc. incidiendo principalmente en el uso del casco, y en la cual ha habido dos actividades:
1º.- La creación por parte de los alumnos/as de un mensaje para difundirlo a través del móvil






2º.- "¿Como sería tu vida en una silla de ruedas?", durante la cual los jóvenes pudieron comprobar cómo les cambiaría la vida si por causa de un accidente de tráfico quedaran postrados en una silla de ruedas, perdida de independencia, movilidad, etc. durante la actividad pudieron comprobar también las barreras arquitectónicas con las que se encontrarían, así como la falta de respeto por parte de los demás conductores cuando estacionan en pasos para peatones, en la acera, estacionamientos para discapacitados, etc.





La segunda parte ha sido el taller de aerografía de cascos impartido por Javier Conde, monitor de la Fundación Mapfre de Seguridad Vial, el mismo, ha consistido en personalizar 15 cascos, uno por participante, los cascos los proporciona, en blanco, la fundación y durante el taller los jóvenes los personalizan a su gusto, también se les ha entregado un Dvd aportado por la Fundación Mapfre con consejos a la hora de conducir motocicletas o ciclomotores.


Gracias Bernardo por la iniciativa y por las fotos,seguramente no será el úlitmo taller de verano dedicado a la Seguridad Vial que se desarrolle en tu municipio y en muchos otros. Y como dicen los que entienden de esto
"Juntos sumamos para restar víctimas a los accidentes de tráfico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario