jueves, 26 de agosto de 2010

El Real Automóvil Club de España denuncia que la educación vial sigue siendo escasa en nuestro país‏


La noticia:


El Real Automóvil Club de España denuncia que la educación vial sigue siendo escasa en nuestro país, y que la seguridad en las infraestructuras no avanza

Así, las faltas son frecuentes, y se multiplican por 10 las personas encarceladas por delitos contra la seguridad vial. Para hacerle frente, a partir de diciembre va a entrar en vigor una nueva medida, que va a permitir retirar el coche a cualquier conductor infractor, que use inhibidores de radares o trate de ocultar la matrícula.

Así, se castigará con más dureza a los conductores imprudentes. Sin embargo, según el RACE, para evitar llegar a estos extremos, son fundamentales las medidas preventivas y, sobre todo, las educativas.


El RACE recuerda que en el ámbito escolar, la educación vial debería ser permanente, y no de carácter puntual, como ocurre en la actualidad en nuestro país. Considera que también es necesario aumentar la seguridad en las infraestructuras

Fuente: http://www.emartv.com/
Enviado por: Javier de Miguel


Mi comentario:

Esta noticia viene a corroborar lo que desde diversos sectores profesionales, venimos reclamando desde hace años, que por favor tomemos conciencia de que a través de la educación podemos cambiar actitudes y podemos llegar a seguir restando víctimas. Por favor, Sres.y Sras. vamos a tomarnos en serio este tema, al igual que es importante para un niño o niña instruirse en las materias educativas de matemáticas, lengua, idiomas, etc... igual, SI IGUAL de importante es la Eduacación Vial.

Quizás algún día estos comentarios no sean necesarios, pero ahora es el momento de que vayamos poniendo nuestro granito de arena, estamos en un momento histórico en el que gracias al apoyo mediático de una televisión privada, la creación de la fiscalía de Seguridad Vial y otras grandes iniciativas como las promovidas desde las Asociaciónes que luchan por la educación y seguridad vial(FETEVI, APEMEV, ADEVA, ADEVIC, ASTEVEX) y los blogs, plataformas de facebook,las iniciativas de muchos, muchos profesionales implicados en esta causa(policías, educadores/as,técnicos, profesores/as de formación vial o centros escolares y tantas y tantas personas implicadas). No quiero olvidarme de las Asociaciones de Víctimas como Stop Accidentes (Ana) y PAT, (Ole Thorson), tambien las personas anónimas.


Quiero recordar que las Universidades se están apuntando a este movimiento, os recuerdo la implicación en los distintos cursos de verano como la Universidad de Salamanca (Violeta y Manuel), Oviedo (Julio y Susana) o Vigo (Angélica), en este último caso me consta que durante todo el año mantienen "Obradoiros de educación y seguridad vial", la UCV de Valencia (Paz), en el caso de la Universidad de Sevilla, hasta el momento, realizan unos trípticos con algunos consejos.
Algo está cambiando, la conciencia ciudadana está receptiva, creo que este es un buen momento para seguir sumando esfuerzos y aprovechar el tirón mediático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario