domingo, 25 de julio de 2010

Señalización de las vías.



Acabo de recibir un correo de mi amigo y compañero Pedro, en el que me adjunta unas curiosas fotos de señalización de las vías en Inglaterra. Sabiendo mi obsesión por la seguridad vial, ha tenido el detalle de fotografiar algunas cosillas curiosas de este país. Es curioso pero tambien cierto que cuando uno viaja y tiene una especial sensibilidad en esta materia, saltan a la vista detalles que para el resto de los mortales pasan desapercibidos. Me ha parecido muy buena iniciativa el recordar a los peatones donde tienen que mirar para cruzar una calle, en el resto de europa miramos primero a la izquierda, pero claro al estar en un país donde el peligro primero te viene por la derecha, es de aplaudir la iniciativa.
Tambien os adjunto otras fotos de señales algo curiosas que me ha enviado.







Aprovechando la publicación de esta entrada os dejo unas fotos que hice este mismo año en la isla de Tenerife, como he dicho antes hay cosas que a los que nos apasiona este tema nos saltan a los ojos.
Al igual que en el Puerto de la Cruz me gustó ver como se cuida la señalización vertical y horizontal, me agradó comprobar que se han instalado muchísimas señales de aluminio, con poste incluido. Sin embargo, en Santa Cruz de Tenerife pude comprobar que han instalado unos postes metálicos para disuadir del aparcamiento sobre el acerado y proteger al peatón algo más, pero con tan mala fortuna de que han elegido un modelo bastante agresivo, esa punta con aristas puede convertirse en letal para el pobre motorista que caiga sobre él.
Es lo que ocurre en muchos casos y hemos comentado en anteriores entradas, no hay que hacer que la administración gaste más, sino que lo que gaste tenga sentido y alguien se de cuenta de que hay elementos que son PELIGROSOS, por favor escuchen a los profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario