sábado, 31 de julio de 2010

Nueva campaña sobre alcohol y conducción en los jóvenes en Alcalá la Real, (Jaén)

Publico la noticia siguiente, para que conozcais a una gran persona, él, es Vale, compañero de la policía local del municipio de Alcalá la Real (Jaén). Coincidimos en el curso de monitor de educación vial que se celebró el pasado año en la escuela de seguridad pública de andalucía. Como muchos de nosotros compagina las labores su profesión con las acitividades educación y seguridad vial, pero es que además, lo hace muy bien. Gran persona, gran profesional y gran amigo. Necesitamos encontrar gente como él, implicados hasta la médula con la filosofía de que tenemos que aportar nuestro granito de arena, de que muchos granos de arena hacen una montaña, que con la suma de los esfuerzos es posible seguir restando víctimas y el amigo Vale es un claro ejemplo.
Sin más dilación, ésta es la noticia que se publicó hace unos días en una web de la localidad:


Se inicia una nueva campaña dirigida especialmente, que no únicamente, a personas conductoras con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años y organizada por el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Colaboran el Área de Juventud y el Departamento de Educación y Seguridad Vial, el Gabinete de Diseño y Comunicación Visual, así como la Junta de Andalucía a través del Programa RELAS, de la Consejería de Salud

Consistirá en poner a disposición de los/as conductores/as, en los distintos establecimientos y eventos colaboradores con la campaña, unos alcoholímetros con los cuales todo/a conductor/a, que haya ingerido algo de alcohol, pueda comprobar de manera fiable, voluntaria y totalmente anónima, si los niveles de alcohol que presenta en esos momentos, son válidos para poder conducir según lo establecido en la actual Ley de Tráfico.

Al mismo tiempo, se le hace entrega de información sobre transportes alternativos, sobre los efectos del alcohol en la conducción y los riesgos de accidentes, y de las posibles consecuencias administrativas, de conducir con tasas de alcohol superiores a las permitidas.

La presente campaña se va ha desarrollar a lo largo de todo el verano 2010 y se inició en el festival ETNOSUR 2010

ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES

Bar Jaibe.

Bar Sin Nombre.

Cervecería La Piedra.

Taberna El Bullicio.

Pub Casablanca.

Pub Marbella.

Pub Notre Dame.

Pub Karaoke Happy Tour.

Pub Madeira.

Pub La Lola.

Pub Habana.

Pub El Paso.

Esta campaña es novedosa siendo la primera vez que se desarrolla aunque anteriormente se habían realizado algunas actividades de contenido parecido como “Conductor alternativo” y “Los Noc-turnos”.

Cuenta con un presupuesto aproximado de unos 3.000 euros financiados por el Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.


En la imagen de izquierda a derecha, Antonio de Vicar (Almería), Vale de Alcalá la Real (Jaén),José Antonio de Chipiona (Cádiz) y Manuel de Huelva, durante la celebración del curso de monitor de educación vial en la Espa, año 2009, donde coincidí con ellos.

TALLER AEROGRAFÍA DE CASCOS

Simultaneamente se va a desarrollar un taller en colaboración con las autoescuelas de la localidad dirigido especialmente a los jóvenes que habitualmente usan el ciclomotor para realizar cualquier tipo de desplazamiento, bien dentro de la ciudad o para trasladarse desde cualquiera de las aldeas de nuestro término municipal, ya sea como conductores o como pasajeros, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

Consiste en poner a disposición de un grupo de jóvenes conductores de ciclomotores, elegidos previamente desde las autoescuelas un casco tipo Jet o semi integral y los materiales necesarios para su decoración (aerógrafos, pinturas, lacados, etc…)
Al mismo tiempo, se les enseña de una forma básica, lo necesario en este tipo de técnica de pintado, como para que ellos/as mismos/as, sean capaces de hacer un diseño de la decoración que les gustaría lucir en sus cascos y llevarlo a la práctica, en unos cuantos días.

El taller se va ha desarrollar durante los días, 17 al 20 y 23 de Agosto de 2010, en horario de 11,00 a 14,00 horas.
CENTROS DE FORMACIÓN COLABORADORES

Autoescuela Puerto Alcalá.
Autoescuela Cano.

Autoescuela Virgen del Carmen.

Autoescuela Joyma La Mota.

Autoescuela Negocios Santa Ana.

Este tipo de talleres es novedoso en nuestra localidad, siendo la primera vez que se desarrolla una experiencia de este tipo. En este taller además de recordarles la obligación del uso del casco y de todas sus ventajas en caso de accidente, se les aporta un ingrediente más a la hora de tratar de convencerles por todos los medios para que usen un buen casco y es que el diseño de la decoración de ese casco la van a realizar ellos mismos, con motivos y dibujos que les resulten atractivos y bonitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario