lunes, 19 de julio de 2010

El ministro del Interior adelanta que se modificará el Reglamento General de Circulación



El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que se modificará el Reglamento General de Circulación, con el fin de tener en cuenta las características especiales del tráfico en las ciudades y regular la circulación de bicicletas y motos.

La idea es conseguir que en el mencionado Reglamento General de Circulación se tengan en cuenta las características del tráfico que hay en las ciudades, según las declaraciones del ministro durante su comparecencia en la Comisión no permanente de Seguridad Vial y prevención de Accidentes de Tráfico del Congreso de los Diputados.

Rubalcaba ha destacado la accidentalidad que se registran en las ciudades y ha señalado que, aunque el 80 por 100 de las víctimas mortales de tráfico se producen en las carreteras, el mayor número de siniestros tienen lugar en los centros urbanos. Igualmente, ha dado a conocer que mientras que entre 2003 y 2008 el descenso de los accidentes en carretera fue del 45%, en las ciudades fue del 31 por 100.

El ministro asegura que el actual Reglamento no está pensado tanto para desplazamientos en ciudades, como han puesto de manifiesto en varias ocasiones los ayuntamientos, como para la movilidad en carretera. A este respecto ha indicado que se introducirán normas que faciliten la circulación en bicicleta o con moto de una forma más segura.

Por este motivo, el Gobierno apuesta por 'rehacer' el Reglamento incluyendo la 'seguridad urbana'. Para ello se valdrá de la creación de diferentes grupos que abordarán el tema.



Fuente: prnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario