martes, 11 de mayo de 2010

ENHORABUENA A LOS ESCOLARES DE VICAR (ALMERÍA)


La Campaña de Educación Vial Escolar afronta su recta final en los CEIP Tierno Galván y St. Sylvain D’Anjou
El Ayuntamiento de Vícar, a través de sus concejalías de Tráfico y Movilidad y de Educación y en coordinación con la Policía Local, continua con el desarrollo de la cuarta edición la IV Campaña de Educación Vial Escolar, que ya se encuentra en su recta final con los CEIP Tierno Galván de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, y Saint Sylvain D’Anjou, de La Gangosa como centros receptores de las distintas actividades. Mientras tanto, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a los concejales de Tráfico y Movilidad, José Luis Lesedaurte, y de Educación, Vanesa Lidueña, y del policía docente y coordinador de la campaña, Antonio Beltrán, vienen haciendo entrega de los diplomas correspondientes al alumnado de los centros educativos en los que se ha impartido ya el programa. como han sido los casos del CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, y Nuestra Señora de la Merced, de Los Canos.

Hasta el momento han sido seis los centros educativos de Primaria, además de los dos IES del municipio los que ya han acogido al programa, que ha alcanzado a cerca de 2.500 escolares, de los alrededor de 3.000 a los que se espera llegar en esta cuarta edición. Durante su visita a los centros para la entrega de diplomas y carnés de peatón, el alcalde Antonio Bonilla ha destacado la importancia que esta campaña tiene para la sociedad vicaria en su conjunto y ha felicitado a profesores y alumnos por su participación.

Este curso la campaña de Educación Vial se desarrolla bajo el lema ‘Las normas y las señales, tus amigas’ y sus contenidos varían en función de los ciclos educativos, contándose para ello con un material didáctico diferente con programas multimedia de educación vial, videos didácticos y en algunos casos juegos.
El programa se viene impartiendo desde el pasado mes de octubre, a los últimos cursos de cada ciclo formativo, es decir, 2º, 4º y 6º de Primaria y 2º y 4 º de la ESO”. En este sentido los contenidos girarán en torno al peatón acompañado para 2º de Primaría, peatón autónomo para 4º Primaria, seguridad vial y ciclista para 6º Primaria, Seguridad vial completa y ciclomotor, para 2º ESO y Accidentes, Primeros Auxilios, Normativa y Legislación Jurídica para 4º ESO.

El programa cuenta con una fase práctica para lo que se instala en cada centro un parque móvil con karts y bicicletas. Según ha señalado el Antonio Bonilla, “esta será la última edición de esta campaña que la fase práctica se realice en el parque móvil, ya que para la próxima los alumnos participantes podrán disponer del Centro Comarcal de Educación Vial, cuyas obras se encuentran muy adelantadas.

Enhorabuena y felicidades a Antonio Beltrán (Monitor de Educación Vial),los grandes esfuerzos realizados van dando frutos.

1 comentario:

  1. Que envida da ver que hay Ayuntamientos, que pese a los malos tiempos que corren, siguen apostando por la educación vial.
    Espero poder conocer de la mano de Antonio es nuevo parque de Educación Vial, mientras tanto me uno a las felicitaciones de Eudardo.
    Un saludo.
    Julio Fdez.

    ResponderEliminar