lunes, 5 de abril de 2010

SINIESTRO FINAL DE SEMANA SANTA, MUERE UNA VECINA DE MAIRENA ATROPELLADA EN SEVILLA

Mueren dos jóvenes atropelladas junto a la Torre del Oro
Las víctimas, de 26 y 30 años, fallecieron en el acto. El conductor del coche, que pudo haberse saltado un semáforo, dio positivo en el test de alcoholemia y ha ingresado en prisión por orden judicial.


Fatal accidente en el Paseo de Colón. La noche del Sábado Santo acabó con la muerte de dos chicas de 26 y 30 años que fueron atropelladas por un vehículo en el Paseo de Colón, a la altura de la Torre del Oro. Las fallecidas responden a las iniciales P.A.H. y A.G.D., según la información facilitada por los servicios de emergencias del 112.

Según informaron fuentes policiales, el accidente tuvo lugar en torno a la 01:00. Los cuerpos fueron arrastrados más de 30 metros del paso de cebra situado junto a la Torre del Oro y por donde las jóvenes estaban cruzando, según apuntan los primeros datos de la investigación. En concreto, uno de los cuerpos quedó a 29,28 metros del paso y el otro a 37,50 metros, según las mediciones realizadas anoche en el lugar por los agentes, lo que da idea de la violencia del golpe.

La Policía buscaba anoche a posibles testigos del siniestro con el objeto de esclarecer sus causas. Al parecer, las primeras investigaciones apuntan que el conductor pudo saltarse el semáforo con las luces en rojo. En la prueba de alcoholemia realizada, según fuentes policiales, dio positivo. Algunas fuentes apuntaron también que el conductor se dio a la fuga y que, tras el aviso dado por algunos turismos que circulaban por la zona, pudo ser localizado e interceptado por patrulleros que estaban en la zona la altura del Teatro de la Maestranza. En el momento del atropello había pocos vehículos circulando por la avenida. Los agentes policiales se pusieron en contacto con los responsables de la vigilancia del edificio de Helvetia Seguros, frente a la Torre del Oro, para requerirles la grabación de las cámaras de seguridad que tienen fuera al objeto de poder concluir la investigación.

El juez llegó al lugar de los hechos en torno a las 02:20 para proceder al levantamiento de los cadáveres, que quedaron tendidos en la avenida y tapados con una sábana. Varios patrulleros rodearon los cadáveres para evitar que pudieran ser vistos por los pocos peatones que transitaban por los alrededores. Según las primeras valoraciones de la Policía, el conductor debía circular a una gran velocidad, dada la gravedad del impacto. El vehículo, un Renault Clio de color verde, quedó totalmente destrozado por la parte delantera. Al parecer, los cuerpos impactaron con violencia con el parabrisas y fueron desplazados hasta quedar tirados en medio del Paseo de Colón. Según confirmaron fuentes policiales y testigos, el conductor iba acompañado por otro joven que se identificó como hijo del presidente del Sevilla F. C., José María del Nido. No obstante, el único detenido fue el conductor.

Ninguna de las personas que se congregaron anoche en el lugar había sido testigo del atropello. Sí lo fueron de los momentos de tensión que se produjeron luego, una vez que se procedió al arresto del conductor del turismo. Al parecer, los jóvenes que iban en el coche llegaron a enfrentarse con los agentes en unos momentos de mucho nerviosismo tras una posible fuga. La identificación de las víctimas ha costado debido a que, según confirmaron fuentes policiales, no llevaban encima DNI. Los servicios sanitarios también atendieron en el lugar de los hechos a otros dos jóvenes de 30 y 18 años, cuyas identidades responden a las iniciales E.V.R. y A.R.H. y que sufrieron heridas leves y un ataque de ansiedad.

Junto con los servicios de emergencia sanitaria que acudieron tras recibir el aviso y que sólo pudieron confirmar la muerte de las jóvenes se desplazaron hasta el lugar al menos una decena de patrulleros, casi todos de la Policía Local. Los agentes desviaron el tráfico por la calle Almirante Lobo hasta el levantamiento de los cadáveres.

Las jóvenes fallecidas eran amigas y volvían de ver procesiones

Las dos jóvenes de 26 y 30 años que fallecieron la pasada madrugada en Sevilla, al ser atropelladas por un conductor que dio positivo en las pruebas de alcohol, eran amigas y compañeras de trabajo y regresaban de ver las procesiones de Semana Santa. Según han informado a Efe conocidos de las fallecidas, las dos amigas, una de las cuales reside en Madrid, acababan de bajarse de un taxi frente a la Torre del Oro y cruzaban el paseo de Colón por un paso de cebra para tomar el metro de Puerta de Jerez y desplazarse a Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde residía una de las fallecida, A.G.D., de 30 años.

Fuentes de la familia del Nido han negado a Efe que el conductor se diera a la fuga y han asegurado que se detuvo a unos cien metros del lugar del impacto, cuando se percató del atropello. El impacto, según la Policía Local, debió ser muy fuerte porque las víctimas fueron despedidas a unos 30 metros, de lo que los investigadores deducen que el coche debía circular a considerable velocidad.

Las dos fallecidas eran compañeras de trabajo, y una de ellas, P.A.H., de 26 años, residente en Madrid, se encontraba pasando la Semana Santa en casa de su amiga sevillana, con la que regresaba a Mairena del Aljarafe cuando se produjo el atropello. Se da la circunstancia de que el novio de la joven madrileña, que viajaba en un segundo taxi con otros amigos, presenció el accidente, por lo que sufrió un ataque de ansiedad. La pareja tenía preparada su boda para septiembre próximo.

Los cuerpos de las fallecidas se encuentran en el tanatorio de San Jerónimo de Sevilla, donde se les ha practicado la autopsia. Familiares de la pareja madrileña han llegado a Sevilla para hacerse cargo del traslado del cuerpo, una vez que sea autorizado por el juez de guardia.

El juez decreta prisión provisional para el conductor

El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor del vehículo que esta madrugada atropelló en Sevilla a dos jóvenes que fallecieron, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El conductor del coche, cuyas iniciales son F.V.C., dio positivo en el test de alcoholemia, por lo que, según las fuentes, ha sido imputado por un delito contra la seguridad en el tráfico con resultado de muerte. Tras permanecer detenido desde esta madrugada, el conductor ha prestado declaración ante el juez de Instrucción número 12 de Sevilla, que estaba de guardia.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/669497/mueren/dos/jovenes/atropelladas/junto/la/torre/oro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario