sábado, 24 de abril de 2010

ETRASA RECIBE UN PREMIO DE FETEVI.



Etrasa recibe el premio Fetevi por su labor en el ámbito de la educación y la seguridad vial



Fetevi ha celebrado las IX Jornadas Estatales de Educación Vial bajo el lema "El cambio cultural hacia una movilidad segura", con el objeto de preparar a formadores en materia de Seguridad Vial para reducir el número de accidentes de tráfico en las carreteras españolas.


Entrega de los premios Fetevi al trabajo en educación y seguridad vial

Entre los participantes de las jornadas se encontraban representantes de la DGT, de Mapfre, universidades, centros educativos, miembros del gobierno de Cantabria y de diversas asociaciones, como Stop Accidentes.

Etrasa, Editorial Tráfico Vial, S.A., también estuvo presente formando parte de una de las mesas redondas que se desarrolló bajo el lema "Hacia una cultura vial responsable". Dentro de los temas que se trataron, Etrasa destacó la importancia de la educación, herramienta base para formar conductores responsables y conseguir reducir, así, los siniestros en carretera. Además, Etrasa recibió uno de los premios Fetevi que la federación entrega a entidades y personalidades por su importante labor en el ámbito de la Educación y la Seguridad Vial. El presidente de FETEVI, D. Julio Magadán y la Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria también fueron destinatarios de este premio.

En la jornada inaugural la principal ponente fue la asesora de la Dirección General de Tráfico, Violeta Manso, mientras que el jefe provincial de Tráfico de Cantabria, Serafín Sánchez, abrió el programa de conferencias del siguiente día.

El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, también participó en una de las ponencias para destacar la responsabilidad que los medios de comunicación tienen en la Seguridad Vial.

De forma complementaria, se desarrollaron talleres sobre Educación Vial, además de diferentes mesas redondas, con la participación de expertos de diferentes instituciones.

MAFORUCO
El dibujo es obra de una niña de 8 años, que estudia 3º de E.P en el Colegio Público Cervantes de Torrelavega. Como explica Ainhoa en su dibujo, se trata de un búho semáforo que está atento al tráfico y su bufando es la bandera de Cantabria.

Nuestro diseñador José Ruiz Sinde se ha encargado de editar el diseño definitivo de Maforuco, que tras acompañarnos durante las Jornadas Estatales se convertirá en la Mascota de APEMEV CANTABRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario